Cómo la pasión por el fútbol me llevó a conocer a mi gran referente de toda la vida. De niño yo me disfrazaba de él pateando una pelota.
Sin duda, el fútbol es ese deporte que reúne a todas las masas sin importar las clases sociales. En una tribuna, en un bar o sentado en un sillón, la alegría de compartir el grito de gol con el de al lado genera una fascinante euforia y establece una estrecha conexión entre las personas.
El día esperado
“Eran más de las tres de la tarde de un caluroso día de diciembre de 2015. Después de más de 40 minutos en la cola, al fin pude conocer a Gustavo, intercambiar algunas palabras con él y tomarme una foto...”
Grata fue la sorpresa que se llevó cuando le mostré una revista El Gráfico del año 1999 con él celebrando un gol en la portada. Cuando le hice recordar el partido, rápidamente se volcó hacia esos años noventeros en donde los clásicos eran partidos muy apretados en resultados. Esa celebración fue épica.
La Camiseta
Aquel día se celebraba el Universo Crema 2015 en el #EstadioMonumental. Sabía que tenía una grandiosa oportunidad de conocer a Gustavo Grondona y elegí llevar una camiseta muy significativa para él: La camiseta Clausura 1999 con la número 8 en la espalda. El objetivo era hacerla firmar y tomarme algunas fotos para el recuerdo. Con esta camiseta se logró el bicampeonato con un contundente 3 a 0 en la ida en el #EstadioNacional y una derrota por la mínima diferencia en Matute que al final fue suficiente para consagrarnos con una nueva estrella.
“El objetivo era hacerla firmar y tomarme algunas fotos para el recuerdo.”
Esta camiseta cuenta con un cuello redondo con cierre y un parche bajo éste. Se dice que los jugadores pidieron colocar este parche negro debido a que el cierre les generaba incomodidad al momento de jugar. A su vez, la camiseta lleva los clásicos rombos de #Umbro sobre los brazos y hubo dos variantes de escudo: bordado y flock. El número afelpado presentaba el típico tono rojo de la época y como sponsors lucían Cerveza Cusqueña - el mejor auspiciador de #Universitario (a mi criterio) - y Movistar en la parte posterior. La tela presentaba una especie de rayas verticales que la hacían muy vistosa.
El Título
Sin duda, esta camiseta trae muchos recuerdos para el hincha crema, ya que representa el título conseguido en la cancha del eterno rival en un torneo oficial. Cabe recordar que la 'U' ya había dado una vuelta olímpica en aquel recinto en un cuadrangular internacional realizado en 1974, con motivo de su inauguración.
Comentários